J U S T I F I C A C I O N
La Didáctica no se agota en las aulas escolares, ni siquiera en las situaciones formales de enseñanza. Hay formación y por tanto posibilidad de estudio didáctico siempre que haya alguien en proceso de aprender algo: desde los aprendices de un oficio manual, hasta el que se inicia en un arte, un deporte, una técnica, un programa de informática, etc.
La didáctica provee las estrategias para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Todo comienza con el proceso de conocer el contexto, el aula, el entorno del estudiante y los saberes previos de cada uno de ellos.
Para que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea completo es necesario considerar que el docente y el estudiante son los actores principales de este proceso, así el docente debe tener un conocimiento previo sobre cómo y cuál es la metodología mas adecuada para enseñar y que de esta forma nuestros discentes aprendan.
A medida que la tecnología avanza y nos invade el modernismo los fundamentos de la didáctica deben ajustarse y así intentar que los estudiantes interactúen y respondan a sus ambientes de aprendizaje, ya que cada individuo es único e irrepetible, por lo tanto diferente de los demás.
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